Iglesia de Nuestra Sra De los Ángeles de Albal
Uno de los lugares de interés y de visita obligada es, la Iglesia de Nuestra Sra. De los Ángeles la cual data del S.XVII, está declarada bien de relevancia local, de entre las construcciones religiosas de la localidad es la más representativa. La iglesia es de planta rectangular, con una nave central y contrafuertes laterales. Entre los contrafuertes se disponen capillas, con menor altura que la nave central. La orientación de la nave es este-oeste. La Iglesia destaca por su bóveda central, con los nervios cruceros que unen los contrafuertes. Actualmente su estado de conservación es bueno a pesar de las remodelaciones que ha sufrido. Destaca también su campanario que se construyó y que lleva marcando las horas desde el año 1733.
Sus campanas, recientemente restauradas, son también de interés patrimonial. La más grande se llama Mare de Deu dels Àngels, y data de 1778 y fue fundida por Bartolomé Borrás, su diámetro es de 98 centímetros y tiene un peso de 550 kilos. Le sigue, en antigüedad y dimensiones, ‘Santa Ana y santa Bárbara’, que fue fundida por Ferrer en 1890, tiene 82 centímetros de diámetro y un peso de 320 kilos.
La tercera recibe el nombre de ‘Sant Josep y santa Teresa’ y subió al ‘Campanar’ en 1924, fue fundida por los Hermanos Roses y tiene un diámetro de 70 centímetros y 200 kilos; y por último, con cerca de 100 kilos está la campana llamada ‘Santa Juliana’, fundida por Salvador Manclús en 1987 y su diámetro es de 56 centímetros.