Ermita San Onofre Quart de Poblet

Se localiza en el parque de San Onofre, aunque en sus orígenes se encontraba aislada del pueblo. Su origen está relacionado con una leyenda popular, que narra la aparición de San Onofre al molinero local. Según la tradición fue el propio santo el que eligió su lugar de construcción. Esta historia se puede ver representada en el tímpano de la fachada principal. La construcción de la ermita data del s. XIV aunque se le han realizado varias reformas a lo largo de los años. En general presenta un estilo barroco-rococó y detalles historicistas de 1880.

La ermita posee una fachada sencilla con una cristalera de forma circular que acaba con forma de espadaña. Es de planta longitudinal de cuatro tramos, con crucero y con capillas laterales. En las capillas laterales destaca la de la Virgen María de la Luz con su cúpula elipsoidal. El altar mayor es del S.XX y se asemeja al barroco original .Posee coro elevado a los pies. Sobre el presbiterio tiene una original bóveda de crucería renacentista de ecos gótico-mudéjares. La nave se cubre con bóveda de cañón y arcos de medio punto apoyados en falsas pilastras barrocas.

En 2003 fue declarada Bien de Relevancia Local  y en la actualidad la Ermita de San Onofre acoge la parroquia de la Virgen de la Luz.